EL PLANETA sufre terremotos, desbordes, sequía, inundaciones, maremotos. El equilibrio ecológico ha sido alterado por el hombre. En crisis el planeamiento de la renovación de los recursos naturales. El hombre ya no es sólo el lobo del hombre, ahora es el lobo, también, del planeta.
EL PLANETA , carece de agua suficiente para aplacar nuestra sed. La tierra, en muchos lugares, se ha vuelto improductiva, está cansada, estéril. No llueve, o llueve mucho. La mano del hombre ha alterado el cauce natural de los ríos y ahora habita con cemento, en los terrenos destinados al equilibrio ecológico.
EL PLANETA ya no es el lugar apacible de las tortugas galápagos. Se extinguen las especies. Rafael Alberti escribió: "se equivocó la paloma, se equivocaba, por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era agua, se equivocaba." Los salmones tienen variado su instinto; los elefantes, su cementerio.
EL PLANETA pide socorro a Marte, allí ya han encontrado agua los robots enviados por los humanos. Se prepara la gran migración planetaria. Del mismo modo que José a Egipto o Colón a América; ahora viajaremos hasta Marte a buscar la tierra prometida. Aquí ya no hay quien viva. Las grandes industrias, los grandes gobiernos, han decidido que el futuro en este planeta no existe. Que paren el planeta, que me quiero bajar. |